GRUPO PLAZA

financia con 200.000 euros a cada una de las cinco universidades públicas valencianas 

El Consell financia con un millón de euros la contratación de doctorandos en empresas

8/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de cinco convenios de colaboración con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para que el estudiantado realice tesis doctorales en colaboración con empresas.

El acuerdo entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital la Universidad de Alicante (UA), la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (UJI), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV) permite destinar a ese fin un millón de euros.

Para "contribuir a la transformación del modelo productivo", la Generalitat destina esta partida a impulsar fórmulas de colaboración efectiva y de transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el mundo empresarial.

Para ello, financia con 200.000 euros a cada una de las cinco universidades públicas valencianas para que las y los jóvenes investigadores desarrollen proyectos en empresas, que les permitan la obtención de un doctorado industrial en diferentes sectores y favorezca su futura inserción laboral.

La consellera de Universidades, Josefina Bueno. Foto: GVA

Mediante esta fórmula de colaboración, el estudiantado "consigue una formación doctoral innovadora, al integrarse en el programa formativo aspectos de carácter multidisciplinar y habilidades del entorno empresarial", recalcan desde la administración autonómica.

Ejes

El programa de actuaciones se concreta en tres ejes. En primer lugar, el establecimiento de incentivos a la contratación de doctorados para que realicen sus tesis doctorales a través de la colaboración efectiva entre la universidad y la empresa.

Además, el apoyo a los grupos de investigación de las universidades que desarrollen un proyecto en colaboración directa con una empresa y, por último, la subvención de gastos de soporte a los doctorandos y a las universidades para incrementar el alcance del programa.

Al respecto, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha destacado la importancia de la aprobación de estos convenios por el Pleno del Consell, puesto que "se trata de convenios con las diferentes universidades públicas valencianas para que nuestros jóvenes investigadores puedan realizar una tesis doctoral dentro de las empresas y con un proyecto de investigación unido a una empresa".

"Con la dotación de un millón de euros para la realización de doctorados industriales -prosigue- cumplimos tres objetivos: en primer lugar, cumplimos el objetivo de la transferencia de conocimiento, necesario en las universidades; en segundo lugar, contribuimos a la inserción laboral de nuestros doctorandos y en tercer lugar impulsamos la transformación del tejido productivo, entendemos que es absolutamente necesaria esa transferencia de conocimiento que se da a través de la investigación, pero que a su vez repercute en la mejora de nuestro tejido productivo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme