GRUPO PLAZA

Esta norma se ha presentado ante el Consell Valencià de Responsabilidad Social

El Consell incluirá claúsulas de responsabilidad social en contratos públicos

Foto: INMA CABALLER/EP
28/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha presentado este jueves el proyecto de Decreto del Consell por el que se regula la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación pública y en las convocatorias de ayudas y subvenciones.

Esta norma se ha presentado ante el Consell Valencià de Responsabilidad Social y establecerá los criterios de selección de las empresas o entidades que opten a contratos públicos o subvenciones, la adjudicación y la ejecución del contrato o subvención y el cumplimiento de los compromisos y condiciones establecidos en las bases, informa la Generalitat.

El texto establece, entre otros, criterios de igualdad de género, de integración de colectivos vulnerables, de sostenibilidad ambiental y de condiciones laborales y conciliación para la adjudicación de contratos públicos, así como para la concesión de subvenciones y ayudas públicas.

Además, garantiza la subrogación de las personas trabajadoras en sus relaciones laborales, bien por aplicación del régimen establecido en el Estatuto de los Trabajadores, bien por la aplicación del convenio colectivo y la negociación colectiva laboral aplicable, o por cualquier acuerdo con valor de convenio.

La consellera ha destacado que "con la aprobación de este Decreto, como ocurrió también con la Ley, somos pioneros en materia de responsabilidad social, en cuestiones como, por ejemplo, la subrogación empresarial, que blinda el trabajo digno y la estabilidad laboral".

Pérez Garijo se ha mostrado satisfecha de cumplir con "una demanda histórica de los trabajadores y trabajadores y de los sindicatos".

El proyecto de decreto cuenta con los informes favorables de la Abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu.

La reunión ha contado con la presencia de representantes de CCOO, UGT, CEV, Concoval, Cermi, Facua, Unión de Consumidores, FVMP, las universidades públicas, la Coordinadora de ONGD y la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme