VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado este lunes el nombramiento de Borja Ottobrino Capdevila como nuevo director general de Infraestructuras Sociosanitarias, según ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno valenciano la portavoz y vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.
De esta forma, el Consell cubre un puesto de alto rango que estaba vacante desde que su anterior responsable, Rafael Ignacio González Mateos, fuera nombrado director general del Plan de Recuperación tras la Dana en la conselleria que depende de Francisco José Gan Pampols.
Camarero ha informado de que Ottobrino Capdevila es graduado en Ingeniería Civil y de que posee un máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València (UPV).
Además, la portavoz del Consell ha destacado la "dilatada experiencia" del nuevo director general de Infraestructuras Sociosanitarias como project manager en el desarrollo y gestión integral de proyectos, así como que ha sido responsable de gestión técnico-administrativa tanto en obra pública como privada.