VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este lunes el pago de cerca de 215 millones de euros a entidades por servicios y suministros correspondientes a "facturas en el cajón sin contrato" de los años 2021, 2022 y 2023, de obligaciones generadas por el gobierno anterior.
De la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales se ha aprobado el pago de 7,8 millones de euros en favor de entidades por resarcimiento de enriquecimiento injusto, que suman en lo que va de año 41,8 millones.
En materia sanitaria se ha aprobado el abono de servicios y suministros de los diferentes departamentos de salud por 207 millones que, sumado a pagos anteriores de 339 millones durante este año, alcanzan la cifra de 564 millones.
Se trata de obligaciones económicas generadas en los ejercicios 2021, 2022 y 2023 y los pagos suponen, según la portavoz del Consell, Ruth Merino, "dar salida a ese gran atasco de facturas en el cajón sin contrato".
Con estos pagos se pretende "pagar cuanto antes las facturas" pendientes, que incluso en algún caso vienen del año 2020, y dar solución a un procedimiento que es "irregular" por no tener contrato en vigor.
Todas las Consellerias, ha asegurado Merino, están volcadas en minorar el número de expedientes de enriquecimiento injusto y satisfacer "cuanto antes" las obligaciones pendientes.