GRUPO PLAZA

El Consell premiará con 3.000 euros la excelencia académica de más de 500 universitarios

Foto: E. PARRA/EP
21/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha dotado con 1,67 millones de euros la primera convocatoria de los Premios a la Excelencia Académica, que reconocerá con 3.000 euros los mejores expediente académicos de más de 500 estudiantes.

El alumnado tendrá que haber concluido durante los cursos 2019-20 y 2020-21 sus estudios de grado, en las universidades públicas integrantes del sistema universitario valenciano, o estudios de grado en enseñanzas artísticas en centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

Estos premios sustituyen a las anteriores ayudas de Promoción de la Excelencia y "contribuyen a reforzar el compromiso del Consell por reconocer y recompensar el mérito y la capacidad del estudiantado valenciano", recalca el departamento que dirige Josefina Bueno en un comunicado.

El número de premios por grado en cada una de las cinco universidades de la Comunitat Valenciana y en cada uno de los 13 centros del ISEACV vendrá dado por el número de estudiantes egresados. En titulaciones de 1 a 149 egresados se concederá un premio, de 150 a 299 egresados, dos premios, de 300 a 499 egresados, 3 premios, y así sucesivamente se irá ampliando el número de premiados por cada 150 graduados.

Las universidades y el ISEACV tienen quince días desde la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana para presentar la propuesta de beneficiarios a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana que contendrá la relación detallada de las personas beneficiarias del premio, la aceptación expresa por parte de las personas propuestas y una declaración responsable del estudiantado de no estar incurso en prohibición alguna para poder ser beneficiario de la ayuda.

Además de la dotación económica, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital expedirá un certificado acreditativo de la excelencia académica al estudiantado del premio, del que quedará registro y constancia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme