VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha informado este jueves de que el Ejecutivo autonómico ha recibido más de 33.500 peticiones de ayuda por la pérdida de vehículos como consecuencia de la dana en apenas cuatro horas desde su activación.
En el transcurso de una visita a las obras del complejo ferroviario de Valencia Sud, Mazón ha calificado este trámite de "tiempo récord" y "gestión exprés", y ha anunciado que en "unos días" se empezarán a abonar estas ayudas, que oscilan entre los 250 y los 2.500 euros, según el vehículo siniestrado.
Tras destacar la "confianza en la Generalitat" de quienes solicitan estas ayudas, la ha comparado con las del Ejecutivo, "vinculadas a impuestos", y de las que únicamente se han tramitado 2.000 solicitudes, según ha asegurado, a pesar de "llevar meses en marcha".
"Esto demuestra la confianza en el proceso abierto por la Generalitat y la buena acogida de estas ayudas, con pasos sencillos y prácticamente cero burocracia", ha concluido.