GRUPO PLAZA

Ambos se encuentran en la localidad de Gandía

El Consell recibe dos inmuebles para viviendas tuteladas de víctimas de la violencia machista

Foto: ROBER SOLSONA/EP
8/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita de dos inmuebles en la localidad de Gandia para destinarlos como vivienda tutelada para mujeres víctimas de la violencia de género. Se trata de dos pisos de 108,7 y 104,21 metros cuadrados, respectivamente.

El pasado 23 de mayo de 2019 el consistorio valenciano acordó la cesión gratuita a la Generalitat de dichos inmuebles para transformarlos en hogar para las víctimas de violencia machista. Propuesta que aceptó la subsecretaría de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el pasado 20 de junio.

Con esta cesión se pone a disposición de la Generalitat sendos inmuebles para los próximos 30 años, libre de cargos, gravámenes y cualquier otro gasto. Este traspaso va sujeto al compromiso de destinar dichos espacios como vivienda tutelada para mujeres víctimas de la violencia de género durante toda la cesión.

La Dirección General del Instituto Valenciano de la Mujer, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, asumirá los gastos de conservación y mantenimiento derivados de la cesión de los inmuebles.

El consistorio de Gandia, por su parte, tiene el derecho de inspeccionar los espacios destinados a vivienda tutelada para garantizar que estén usándose de acuerdo con los términos acordados.

Los inmuebles cedidos se incorporarán al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat, en concepto de bien de dominio público destinado al servicio público social asistencial adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En caso de incumplimiento de las condiciones de la cesión, se procederá a la reversión inmediata del inmueble a la corporación local y se dará de baja el espacio del Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme