GRUPO PLAZA

El Consell renueva los convenios para la extinción de incendios con los consorcios de Castellón y Valencia

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado este martes la prórroga de los convenios de colaboración entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) y los consorcios de bomberos de Castellón y Valencia relativos al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

El encargo al Consorcio de Bomberos de Castellón comprende la gestión y dirección operativa de los medios del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat en la provincia de Castellón, con un presupuesto de 1.030.000 euros para 2024.

En el caso del Consorcio de Bomberos de Valencia el importe para la gestión y dirección operativa y funcional de los medios del Servicio de Bomberos Forestales en la provincia de Valencia asciende a 1.340.00 euros, según ha informado el Consell en un comunicado.

En virtud del acuerdo, las actividades de gestión tendrán un carácter meramente material y técnico. Los consorcios dispondrán de su propio personal operativo, de personal técnico forestal y de coordinadores o coordinadoras forestales para la dirección de las labores de extinción de incendios, además de programar y supervisar las actividades diarias de los medios del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat en las comarcas de Castellón y Valencia.

También dispondrán de los coordinadores y coordinadoras forestales necesarios para la gestión y supervisión del servicio. Cada persona tendrá asignada, de forma permanente, un número de unidades de bomberos forestales anuales y de refuerzo.

Por su parte, el personal técnico forestal se encargará de gestionar, organizar, distribuir y controlar el trabajo diario; cumplimentar y controlar la documentación necesaria; supervisar el estado de los equipos de protección y vehículos y planificar, organizar y supervisar las actividades diarias de entrenamiento, prácticas de manejo y mantenimiento de los equipos, herramientas mecánicas y manuales y equipos de comunicaciones.

Además, deberán tutelar las prácticas especializadas que realicen las unidades a su cargo y dirigir las actuaciones que se les encarguen con motivo de situaciones de emergencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas