GRUPO PLAZA

este mes de septiembre se iniciará la reforma de otros 19 pisos

El Consell repara este año 17 viviendas del parque público para víctimas de violencia de género 

Foto: JORGE LÓPEZ MUÑOZ
8/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha reparado este año 17 viviendas del parque público de la Generalitat para víctimas de violencia de género y este mes de septiembre se iniciará la reforma de otros 19 pisos que se destinarán a este mismo colectivo, según han informaod fuentes de la Generalitat.

Las viviendas ya reparadas este año, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) se encuentran en Paterna, Sagunto, Sollana, Alzira, Bétera, Carcaixent, Requena, Tavernes de la Valldigna, Castalla, Alcoi, Elx, Ibi y Castelló de la Plana.

Desde la Conselleria se están desarrollando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional de manera urgente. En ese sentido, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que desde la Generalitat "seguimos trabajando para ofrecer una solución habitacional a las víctimas de esta lacra social, ya que es en los momentos de mayor necesidad y urgencia cuando la administración debe dar respuesta y apoyar a los colectivos más vulnerables".

En unas semanas está previsto el inicio de las obras de reparación de otras 19 viviendas. En la provincia de Castellón hay un total de ocho inmuebles en Benicarló, Burriana, Moncofa y Vila-real. Por lo que respecta a la provincia de Alicante, se acondicionarán seis inmuebles en Alcoi, Almoradí, El Campello, Pinoso y Torrevieja, mientras que en la provincia de Valencia serán cinco en Beniarjó, Ontinyent, Sagunto y Utiel.

Estas obras se realizan con cargo a la partida presupuestaria de 500.000 euros que EVha tiene reservado a 'Inversión vivienda para mujeres víctimas violencia de género'.

Martínez Dalmau ha destacado "el carácter social del gobierno del Botànic, cuyas políticas están dirigidas a los sectores más desfavorecidos de la población". De ahí la necesidad de poner en práctica "estrategias dirigidas a todas las personas, pero especialmente a aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o crisis, como es el caso de las víctimas de la violencia de género".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email