VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha concedido subvenciones por un importe total de 750.000 euros a 72 entidades para el desarrollo de programas de envejecimiento activo y lucha contra la soledad no deseada, financiados a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Las ayudas están destinadas a actuaciones desarrolladas entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024 por entidades del denominado Tercer Sector de Acción Social reconocidas por la Ley 43/2015, de 9 de octubre, según ha publicado este jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), según ha indicado la administración autonómica en un comunicado.
En la valoración de los programas presentados por las distintas entidades, se ha tenido en cuenta el impulso de actuaciones integradas que coordinan la acción de las distintas áreas de igualdad y políticas inclusivas; los recursos humanos destinados a cada programa; la originalidad del proyecto; así como el trabajo en red con otras entidades o el ámbito de actuación.
Asimismo, se ha valorado la responsabilidad social en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la responsabilidad social en materia de calidad laboral, entre otros criterios.
La cuantía de la subvención se ha determinado mediante la aplicación de un porcentaje sobre el importe subvencionable del programa y en ningún caso supera los 20.000 euros, salvo que el programa abarque varios ejercicios presupuestarios, en cuyo caso se duplicará el importe.
La Comunitat Valenciana cuenta con un millón de personas mayores de 65 años, cerca del 20 por ciento de la población, según datos del Instituto Valenciano de Estadística correspondientes a 2022.