GRUPO PLAZA

estará dividido en dos áreas administrativas

El Consell tramitará contrato de servicios de información por 32 millones

Foto: KIKE TABERNER
5/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha autorizado este viernes la tramitación del contrato de Desarrollo y Soporte de las Aplicaciones y Sistemas de Información de la Generalitat (DESIG) por 32 millones de euros para implantar un nuevo sistema de información global e integral que estará dividido en dos áreas administrativas.

El presupuesto base de licitación de la primera área, la educativa y cultural, ascenderá a 21 millones de euros, mientras que la segunda, de vivienda y territorio, contará con un presupuesto base de 11,3 millones de euros, ambos sin IVA.

La Generalitat ha explicado que el objetivo de estos contratos es la implantación de un nuevo sistema de información en la Generalitat en materia de internet y nuevas tecnologías que responda a los objetivos estratégicos de la organización.

Así, se contempla la mejora de las plataformas educativas de aprendizaje digital y el avance en materia de administración electrónica.

Asimismo, estos contratos permitirán el desarrollo y la mejora continua de los servicios de administración electrónica, la renovación de aplicaciones y tecnologías, el desarrollo de proyectos de innovación, la adaptación continua de las TIC a la nueva normativa, el aumento de la transparencia del servicio y el avance hacia una adaptación tecnológica más inclusiva.

Las licitaciones darán cobertura durante lo que queda de año, en 2023 y 2024, y las contrataciones se realizarán mediante un procedimiento abierto, con el fin de promover la mayor concurrencia de empresas interesadas.

Ambas licitaciones priorizarán la adaptación a las exigencias normativas en materia de administración electrónica, indispensables para la simplificación de procedimientos y la reducción de cargas administrativas para ciudadanos y empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme