Tras la reunión de Puchades y Coscollá con los representantes sindicales
VALENCIA (EP/VP). La Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat Valenciana se reunirá el 5 de octubre a las 12.00 horas, ha informado el secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades.
Puchades ha presidido la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ha estado acompañado por la directora general de Función Pública, Eva Coscollá. A la misma han asistido representantes de las centrales sindicales con representación en los cuatro sectores de la Generalitat (Justicia, Sanidad, Personal Docente no Universitario y Función Pública), UGT, IV, CCOO, CSIF y FSES.
El secretario autonómico ha destacado "la voluntad del Gobierno Valenciano de retomar con fuerza el diálogo con los sindicatos", que representan a los más de 120.000 empleados públicos dependientes de la Generalitat.
La Junta de Portavoces es la instancia encargada de preparar el orden del día de la Mesa General de Negociación de la Generalitat, que presidirá la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo. El encuentro del próximo lunes pondrá en marcha el proceso para que, antes de que acabe el año, el personal al servicio de la Generalitat pueda recuperar el 25 por ciento de la paga extra del año 2012.
En el primer punto del orden del día se abordará la renovación de la composición de la Mesa General de Negociación según los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo y de los diferentes procesos electorales para órganos de representación del personal funcionario, estatutario y laboral al servicio de la Generalitat.
El segundo punto será la negociación de las medidas que afectan al personal incluidas en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat.
Además de la recuperación del 25 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, también abordará la modificación urgente de la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana y la designación de los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones del personal empleado de la Generalitat Valenciana, en representación de las entidades promotoras.
Asimismo, la Mesa será informada de la próxima derogación del precepto que impedía a los funcionarios públicos prorrogar su servicio activo más allá de los 70 años.