GRUPO PLAZA

este lunes se retomó la modalidad híbrida en las universidades valencianas

Consellera de Universidades: "Apostamos por docencia de calidad y máxima seguridad"

1/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha defendido la apuesta por una docencia de calidad desde la máxima seguridad de las personas el día en que las universidades públicas de la Comunitat Valenciana retoman la modalidad híbrida acordada para el segundo cuatrimestre del curso y vuelven a la presencialidad y mantiene clases por internet. "Tomamos esta decisión ante la mejora de las cifras y también por coherencia social, como hemos venido haciendo, al reducirse las restricciones en otros ámbitos", ha explicado a EFE la consellera.

No obstante, ha añadido que siguen "trabajando de forma coordinada para adoptar las decisiones que, en cada momento, se consideren más adecuadas para ofrecer una docencia de calidad desde la máxima seguridad para las personas, atendiendo en todo momento a la situación sanitaria y evaluando las medidas adoptadas". "Los escenarios van cambiando y hay que adaptarse a ellos y también adelantarse, si las circunstancias lo requieren", ha añadido.

El pasado 18 de febrero, la Conselleria acordó con las universidades públicas valencianas retomar, a partir del 1 de marzo, la modalidad de docencia híbrida que cada universidad tuviese prevista y aprobada para el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021.

De esta manera, se va a aplicar el plan de contingencia establecido e implementado por cada universidad para seguir manteniendo la seguridad en las instalaciones y, al mismo tiempo, preservar la salud de la comunidad universitaria, ha recordado. Según Pascual, "las medidas de seguridad en las aulas continuarán con la distancia adecuada, ventilación e higiene y evitando aglomeraciones".

A su vez, ha agradecido a las universidades "su colaboración y su esfuerzo para asegurar que el alumnado tenga las mejores condiciones, tanto en la presencialidad, como en la enseñanza en línea". "Creo que el sistema ha demostrado su capacidad de adaptación y su flexibilidad para mantener una docencia excelente y cuidar de toda la comunidad universitaria", ha sostenido e igualmente ha agradecido al alumnado su "responsabilidad y colaboración" y les ha pedido que "continúen con ese comportamiento porque es una garantía para todos".

La consellera también ha destacado que desde la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad han dispuesto, tanto en Metrovalencia como en el TRAM de Alicante, la presencia de auxiliares covid que informan de las medidas para planificar los desplazamientos en las mejores condiciones, garantizar los aforos y evitar las aglomeraciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email