GRUPO PLAZA

ha puesto en marcha, a través de su web, un Centro de Entrenamiento Digital (CED)

La Conselleria de Innovación ofrece formación básica sobre nuevas tecnologías

Foto: PEP OLIVARES
25/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha puesto en marcha, a través de su web, un Centro de Entrenamiento Digital (CED), dirigido a toda la ciudadanía, con el fin de facilitar el acceso y uso de las nuevas tecnologías en las gestiones más comunes de la vida diaria.

El Centro de Entrenamiento Digital es un espacio de formación en competencias digitales, para toda la ciudadanía, que la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital lanza dentro del Marco Valenciano de Competencias Digitales (DIGCOMP-CV), orientado a facilitar la adquisición de competencias digitales consideradas básicas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el centro ofrece formación en línea, de forma ágil y atractiva, por medio de píldoras formativas, independientes entre sí, aunque complementarias, y relacionadas con las cinco áreas de conocimiento que forman parte del Marco Europeo de Competencias Digitales: Información y alfabetización digital, Comunicación y colaboración, Creación de contenido digital, Seguridad y Resolución de problemas.

Las píldoras formativas están agrupadas en áreas de uso de modo muy descriptivo y con prácticas guiadas que facilitarán el aprendizaje individualizado y paulatino de los conocimientos necesarios para desenvolverse con las TIC en el día a día.

En la actualidad hay habilitadas 32 píldoras formativas, de niveles de iniciación, (básico) y otras más avanzadas, (intermedio), identificadas todas ellas por un mismo color y en versión valenciano y castellano.

Son íntegramente virtuales y combinan aspectos teóricos y actividades prácticas en pequeñas dosis. No se establece un número de horas de formación o un calendario formativo predefinido, por lo que se puede acceder y consultar la información tantas veces como lo requiera el usuario y al ritmo que él establezca.

Las píldoras formativas están agrupadas en áreas como empleo, cultura, trámites en línea, comunicación, redes sociales, ofimática o multimedia, y ofrece formación sobre aplicaciones concretas como Bizum, Facebook, edición de documentos en PDF o escaneo de documentos con el móvil.

El Centro de Entrenamiento Digital de la Generalitat, se encuentra ubicado dentro de la plataforma e-formación en el campus virtual de la Conselleria de Innovación. Para acceder al CED es necesario registrarse previamente en el campus virtual, mediante un correo electrónico a través de este formulario

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email