GRUPO PLAZA

La Conselleria de Justicia compra 600 purificadores de aire para los juzgados

Foto: KIKE TABERNER
9/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha adquirido 600 purificadores de aire con filtros HEPA que se suministrarán, a partir del próximo lunes, entre las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana.

La inversión para la compra de los 600 purificadores de aire ha sido de 268.240 euros, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, se han adquirido 200 purificadores de tres modelos diferentes de caudal para adaptarlas al tamaño de los espacios: de 230 metros cúbicos por hora, de 508 m³/h y 612 m³h .

La primera entrega de urgencia de estos purificadores se realizará en las sedes de la ciudad de Alicante, Torrent, Orihuela, (juzgados 5 y 6), Sueca (juzgados 5 y 6), Castellón, entre otros.

El protocolo de la Conselleria de Justicia establece incorporar estos purificadores en los registros civiles, donde existe mayor afluencia de usuarios, así como despachos compartidos y salas de vista sin ventilación directa para garantizar la máxima seguridad de los espacios judiciales.

En las próximas semanas se extenderá el abastecimiento de forma proporcional entre las sedes de las tres provincias de la Comunitat tras un estudio de las sedes, de puntos necesarios de esta ventilación, realizado por parte de la subdirección de Infraestructuras de la Conselleria de Justicia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email