VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha recibido el visto bueno de la Conselleria de Sanidad Universal a la propuesta de Cultura Festiva de celebrar una Cabalgata de Reyes estática en la Plaza de Toros, según han informado fuentes municipales.
El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha recibido la confirmación por parte de la Conselleria esta tarde después de haber anunciado que las restricciones anunciadas el martes hacían inviable la idea original para la cabalgata de este año.
"Hoy mismo empiezan los trabajos para acabar de perfilar la celebración del próximo 5 de enero, con una prioridad máxima, la seguridad de todas las persones asistentes", ha asegurado el edil.
El edil, horas antes de la autorización de Sanidad, había anunciado la suspensión de la celebración de las Campanadas infantiles y de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero en el formato inicialmente diseñado, a raíz de las instrucciones recibidas en el consistorio de parte de la Conselleria de Sanidad.
Ahora, el plan del consistorio pasa por un aforo controlado, el uso obligatorio de mascarillas, mostrar el pasaporte de vacunación si se tiene más de 12 años y la prohibición de comer ni beber en el interior de la plaza. En breve se explicará el mecanismo que se seguirá para la distribución de entradas.
Galiana ha reiterado el agradecimiento a la Diputación de Valencia y a su presidente, Toni Gaspar, por la cesión de la plaza y ha recordado que la celebración continúa supeditada a futuras indicaciones de las autoridades sanitarias según evolucione la pandemia los próximos días.