VALÈNCIA. El programa La Ribera Impulsa, que forma parte del Pacto Territorial para la Ocupación Territorial en la Ribera y que está coordinado por el Consorci de la Ribera, encara la recta final de sus líneas de actuación. Cabe recordar que esta iniciativa tiene dos principales áreas: la empleabilidad para personas en búsqueda activa de empleo y la de transformación digital de las empresas.
Respecto al área de empleabilidad, según han explicado desde el ente comarcal, están atendiendo en cinco localidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa: Alginet, Carcaixent, L'Alcúdia, Puebla Larga y Polinyà de Xúquer. A través de este servicio, 40 personas en busca activa de trabajo han aprendido recursos y herramientas para mejorar su nivel de empleabilidad durante varias sesiones formativas.
Además, como novedad en el área de Marketing, desde noviembre está en marcha el Punto de Atención Digital donde empresas, comercios y autónomos bajo cita previa son atendidos de manera individual para resolver consultas relacionadas con el marketing digital y están ubicados en Algemesí, Alzira, Benifaió, Sueca, Carcaixent, Alginet y L'Alcúdia.
En este sentido, desde el consorcio han destacado que desde abril de 2021 han realizado unas 25 formaciones presenciales con un total de 264 participantes. Los talleres han estado relacionados con el ámbito digital y estrategias en redes sociales o SEO, entre otros. Así, han efectuado un total de 5 formaciones en línea con 152 participantes. Y, respecto a los resultados del área de ocupación, han participado 124 personas en investigación activa de ocupación, de los cuales han encontrado trabajo 96 personas.
En total, a través de las diferentes actividades y acontecimientos del programa La Ribera Impulsa ha atendido a 892 personas, unos datos que desde el Consorci de la Ribera consideran que representa "un aceptable impacto social en las dos comarcas". Cabe recordar que esta iniciativa que comenzó, en abril de 2021 y que concluirá en marzo del 2022,forman parte el Consorci de la Ribera, la Mancomunitat de la Ribera Alta, la Mancomunitat de la Ribera Baixa, CCOO, UGT y la Asociación Empresarial de Alzira.