VALÈNCIA (EP). El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha invertido medio millón de euros en seis nuevos vehículos todoterreno destinados a cada una de las respectivas zonas operativas, una inversión con la que la entidad continúa con el proceso de renovación de su flota de vehículos, en este caso los destinados a los sargentos ubicados en los seis parques principales de Sagunt, Torrent, Gandia, Paterna, Requena y Alzira.
Los vehículos adquiridos por el Consorcio, modelo Ford Ranger con tracción a las cuatro ruedas, están montados como pick-up, lo que permite que la zona de carga esté separada de la de conducción y pasajeros, incrementando así la seguridad de los ocupantes. Además, en la caja del coche se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) portátil, con una consola de emisora diferenciada de la existente en la cabina y un panel desplegable con pizarra de mando y control.
En la parte derecha de esta misma zona de carga se ha dispuesto una bandeja extraíble con espacios para detectores de gas, emisoras de reserva, bolsas de vestuario personal y los equipos de respiración autónoma. Los vehículos cuentan con un motor de 210 caballos de potencia, y tienen capacidad para cinco plazas, con un cabestrante de 3.500 kg de capacidad, puente de luces de emergencia y enganche para remolque, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.
El presidente de la institución provincial, Vicent Mompó, ha entregado este martes en el parque de Alzira estos nuevos vehículos, donde ha destacado que esta estrategia de renovación "se inició en julio del año pasado con una inversión de casi tres millones para adquirir 41 vehículos todoterreno para las brigadas forestales".
"Estas inversiones reflejan la implicación de este equipo de gobierno con los profesionales del Consorcio y por extensión, con todos los valencianos y valencianas porque nuestro objetivo es garantizar que los bomberos ejerzan su trabajo con las mejores herramientas posibles, aumentando así la seguridad para ellos y la ciudadanía", ha valorado.
Asimismo, ha incidido en que estos vehículos "refuerzan la capacidad del servicio y subrayan nuestra apuesta por el sistema de emergencias que tiene que ser más eficiente y cada vez estar más preparado". "El objetivo es proteger a quienes nos protegen, que es fundamental, y con estos pasos avanzamos hacia una provincia más segura, hacia un servicio de bomberos que esté a la altura de las necesidades actuales", ha subrayado.
En la misma línea, el presidente del CPBV y diputado de Medio Ambiente, Avelino Mascarell, ha concretado que estos vehículos sustituyen a otros que tienen más de 10 años. "Es una inversión para mejorar el servicio que se da a la ciudadanía, a la vez que se aumenta la seguridad de los bomberos en las seis zonas que tenemos en toda la provincia", ha señalado.