Con los tiques se puede comprar en 120 comercios locales adheridos a esta campaña
VALÈNCIA (VP). El Consorcio Valencia Interior (CVI) inicia hoy día 11 de diciembre la tradicional campaña de reparto de vales de compra entre los vecinos y vecinas de Utiel, gracias al programa Mi Cuenta Ambiental. De esta manera, se pretende premiar el esfuerzo de la ciudadanía que ha depositado adecuadamente los residuos en el ecoparque y el ecomóvil durante todo el año. Con los vales entregados se podrá pagar en más de 120 establecimientos de Utiel adheridos a la campaña.
En la pasada edición, el CVI repartió 14.540 euros en esta campaña y benefició a 1.151 familias que vieron cómo se aliviaba su economía durante las fiestas navideñas con esta iniciativa.
Los vales de la presente campaña se podrán recoger desde hoy día 11 de diciembre hasta el 12 de enero de 2024 y se podrán gastar hasta el 31 de enero de 2024 en las tiendas de Utiel, gracias también a la colaboración del comercio local. Este año, como viene siendo habitual, se ha establecido una cita previa para que se puedan recoger los vales con comodidad y sin aglomeraciones. Únicamente se podrán recoger llamando al teléfono 672144655 y con cita previa. Los vales se recogen en la sede de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, ubicada en la calle Adarve número 5, 1ª de Utiel.
Para informar a la ciudadanía sobre la recogida de vales se han establecido unas acciones de educación ambiental, ya que la intención es que toda la información de la campaña llegue adecuadamente a la ciudadanía.
Esta iniciativa está consolidada y con ella se pretende unir el buen comportamiento medioambiental con el impulso al comercio local gracias a la Agencia de Desarrollo Local de Utiel. Y es que los comerciantes llevan años colaborando activamente con esta tarea de reconocimiento a las personas de Utiel que ayudan a conseguir mejores resultados medioambientales en las instalaciones de valorización de residuos domésticos del Consorcio Valencia Interior.
Señala que firmas de 'retail' han lanzado sus servicios ‘pre-owned’ al constatar más demanda mientras que el sector del lujo y de la alta joyería y relojería también cuenta con grandes referentes.