VALÈNCIA. Consum ha ampliado en 1.200 euros la paga para socios trabajadores con hijos con discapacidad. Desde el 1 de julio de 2017, los socios trabajadores que tienen a su cargo hijos con una discapacidad superior al 50% reciben una paga extra de 250 euros al mes, ascendiendo a un total de 3.000 euros anuales. Con esta nueva medida, la Cooperativa mejora la cantidad que se asignaba hasta el momento en estos casos y rompe con la barrera de la edad, que anteriormente se limitaba a los 25 años.
Por su parte, los socios trabajadores que tienen a su cargo hijos menores de 25 años con una discapacidad entre el 33% y el 50%, mantienen su paga extraordinaria de 150 euros al mes, que suma un total de 1.800 euros anuales. Estas iniciativas tienen como objetivo apoyar a los padres y madres con hijos discapacitados y contribuir a mejorar su calidad de vida.
Esta iniciativa se suma a las 75 medidas de conciliación que tiene Consum para los trabajadores, incluidas en su Catálogo ‘+de 50 Medidas para Conciliar’ la vida familiar y laboral www.consum.es/gente-consum.
En 2016 la Cooperativa invirtió 8 millones de euros en conciliación, lo que representa 596,8 euros por trabajador. Entre las medidas que se llevaron a cabo, destaca la ampliación a 6 semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley, mejorando las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogida.
Consum cumple 10 años como la única empresa de distribución que cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), un sello promovido por la fundación +Familia y que reconoce la buena labor de las empresas en materia de conciliación e igualdad.
La Cooperativa ha comprado el terreno a Dunas Capital Real Estate con el objetivo de construir una plataforma logística y crecer en Castilla-La Mancha