X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

las ventas crecen 7 puntos por encima de la media del sector

Consum aumenta un 14% sus beneficios hasta 39 millones tras superar los 2.121 millones de facturación

28/04/2016 - 

VALENCIA. La cooperativa valenciana Consum incrementó un 14,4% sus beneficios en 2015 hasta los 39 millones de euros tras superar los 2.121 millones de facturación, un 9,2% más. Según ha destacado la firma en la presentación de sus resultados del último ejercicio, en los que generó 984 empleos, sus ventas crecen siete puntos porcentuales por encima de la media del sector de la distribución (un 6,4% a superficie constante). 

El director general de Consum, Juan Luis Durich, ha destacado en la presentación los 90,9 millones de euros que la compañía ha invertido en el ejercicio, destinados fundamentalmente a la apertura de 36 nuevos supermercados -once nuevos y 25 en franquicias Charter- y a la ampliación de la unidad logística en la zona franca de Barcelona.

Con ello, Consum cerró el año con una red de 661 establecimientos, 431 propios y 230 Charter, ubicados en la Comunitat, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. La cuota de mercado de la cooperativa por superficie aumenta un 2,6% hasta situarse en el 4%, lo que deja a la empresa valenciana con la sexta compañía en el ranking nacional de distribución.

El 99,6% de las compras se realizan a proveedores nacionales, de las cuales el 65,3% corresponden a proveedores de las regiones en las que está presente, ha especificado.

En cuanto al empleo, la cooperativa ya cuenta con una plantilla de 12.433 trabajadores, un 72,9% de los cuales son mujeres con una media de edad de 38 años, tras generar 984 empleos en 2015. Del total de empleados, el 95% son socios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email