VALENCIA. Consum realizará este año más aperturas en Cataluña para equilibrar su volumen con la Comunitat Valenciana. Así lo explicó este jueves el director general de Consum, Juan Luis Durich, en la presentación de resultados de Consum. En 2016, la compañía prevé abrir 40 nuevas tiendas, 14 propias y 26 Charter.
En 2015, Consum invirtió 90,9 millones de euros, un 0,5% más, básicamente en la apertura de 36 nuevos supermercados, 11 propios y 25 franquicias Charter, y en la ampliación de la Unidad Logística de Cataluña en la Zona Franca de Barcelona. Así, ha aumentado su cuota de mercado nacional por superficie en un 2,6% hasta situarse en el 4%, subiendo al sexto puesto del ranking nacional de empresas de distribución.
Con estas incorporaciones, la compañía cerró 2015 con una red de 661 establecimientos, 431 propios y 230 Charter ubicados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón.
Sobre la posible expansión de la tiendas de la cooperativa a otras comunidades, destacó que está dispuestos a hacerlo en forma de compra de otras cadenas, pero de momento no tienen ninguna operación en marcha.