GRUPO PLAZA

Consum certifica el bienestar animal de toda su carne fresca

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Consum cuenta con toda la carne fresca que vende en los mostradores y bandejeros de sus supermercados con el certificado de bienestar animal. En total, son cerca de 200 referencias, que incluyen la carne de vacuno, cerdo, cordero, conejo y aves, que son las susceptibles de certificarse con los sellos de bienestar animal Welfare, Interporc, Provacuno y Ternera Gallega.

De esta forma, Consum garantiza a sus clientes "buenas prácticas en bienestar animal, respetuosas y sostenibles", que son "una garantía para los consumidores de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas, a nivel europeo, que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo, desde la granja, pasando por el transporte, matadero, hasta el punto de venta", ha señalado la cooperativa valenciana en un comunicado.

Las certificaciones, emitidas por entidades independientes, "avalan que las medidas promovidas para favorecer el bienestar animal van más allá de lo exigido legalmente".

Consum culmina ahora dos años de trabajo con sus proveedores para que toda la carne fresca de su red de tiendas cuente con el certificado de bienestar animal. Según explica la cooperativa, "este proceso ha sido posible gracias a la colaboración y predisposición de todas las granjas con las que trabaja, que han tenido que adaptarse para cumplir con los parámetros que exige el protocolo para la certificación, aumentando los espacios entre los animales, entre otros".

También de los transportistas y mataderos, que también han tenido que adaptar sus instalaciones para cumplir con las exigencias de las auditorías para poder certificar los animales con el sello de bienestar animal.

En cuanto a las carnes procesadas y productos elaborados cárnicos, Consum tiene previsto seguir avanzando en la certificación de bienestar animal.

Pescado

La cooperativa sigue avanzando en materia de bienestar animal tanto en la carne que ofrece como en cuanto al pescado, incorporando el sello MSC de pesca sostenible en algunos productos de pescado congelado y refrigerado.

Actualmente, cuenta con certificados de sostenibilidad, como el certificado FSC o FEFC en todos sus productos de celulosa, certificación UTZ-Rainforest para productos de cacao y café, o certificación Ecolabel para sus productos ecológicos de droguería y limpieza entre otros.

Por otra parte, la Cooperativa también trabaja desde 2020 en mejoras de ecodiseño en sus envases y packaging de marca propia, para el cuidado del medio ambiente y mejora de la sostenibilidad. Por eso trabaja en colaboración con sus proveedores para el uso de materiales sostenibles, como cartón reciclado o PET reciclado para el plástico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme