GRUPO PLAZA

Consum reducirá un 20% la brecha salarial entre hombres y mujeres en 5 años

18/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La cooperativa de supermercados valenciana Consum ha puesto en marcha su tercer Plan de Igualdad, con el que se ha comprometido a reducir un 20% la brecha salarial entre mujeres y hombres en los próximos cinco años. 

Según un comunicado de Consum, actualmente las mujeres suponen el 60% de la dirección de sus supermercados y el 30% de los puestos ejecutivos, y se espera que con el Plan aumente la presencia de estas en puestos de responsabilidad, a través de un nuevo modelo de plan de carrera.

También ha anunciado que prevé aplicar una mejora retributiva al personal operativo, que contribuirá a reducir la brecha en una plantilla que cuenta con 14.400 trabajadores, el 72,4% de los cuales son mujeres.

A través de este Plan de Igualdad, Consum ha asegurado que todos los procesos de selección y promoción cuentan con mujeres candidatas que cumplen el perfil que se solicita.

Por otra parte, la cooperativa ha indicado que promoverá el acceso de hombres a puestos de trabajo asociados a las mujeres y favorecerá el acceso al empleo de personas con discapacidad.

En el Consejo Rector de la Cooperativa, la representación de las mujeres alcanza el 67% y en el Comité Social, formado por dieciséis miembros, la mitad corresponde a mujeres.

En el comunicado se recuerda que Consum recibió en 2017 el distintivo "Igualdad en la Empresa" que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las empresas que aplican políticas de igualdad de trato y de oportunidades a sus trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email