Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Consumir dulces con moderación, hacer ejercicio y beber agua, consejos para cuidar la salud digestiva en Navidad

27/12/2015 - 

MADRID, (EP). Consumir dulces con moderación, realizar 30 minutos diarios de ejercicio, beber abundante agua y sustituir las salsas industriales por vinagretas, limón y hierbas aromáticas, son algunos de los consejos aportados por la Fundación Española de Aparato Digestivo para cuidar la salud durante las navidades.

Asimismo, destaca la importancia de mantener los hábitos alimenticios, preparar entrantes ligeros como, por ejemplo, verduras, ensaladas o sopas ligeras, antes de servir el plato principal; tomar sólo una copa de vino o cerveza por comida; e incluir la fruta en los entrantes, sobremesa o postres.

Comer despacio, con tranquilidad y masticando bien, y servirse en un plato pequeño "de todo un poco" y no repetir, son otras de las recomendaciones aportadas por la fundación. "Por lo tanto, se puede comer de todo pero con moderación, en raciones pequeñas y sin repetir. Todo ello combinado con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio físico", ha zanjado.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Últimas Navidades en Benidorm

¿Qué sería de nosotros sin Benidorm? ¿Adónde iríamos en Navidades? Ni Baqueira Beret ni Londres. Benidorm, siempre Benidorm. La capital de la Costa Blanca, con su oferta de sol, playa y ocio, conserva el tirón entre las clases populares de media Europa. Si queréis felicidad a buen precio, id a Benidorm

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email