X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tensión por el liderazgo del pp de valencia

Contelles denuncia que afines a Betoret buscan información contra ella en su ayuntamiento

22/04/2017 - 

VALÈNCIA. La semana ha sido especialmente intensa en el PPCV debido al problema generado en la provincia de Valencia ante el próximo congreso para el que han surgido diversos aspirantes. Pese a que en las últimas horas la situación apuntaba a un periodo de calma y reflexión de cara al fin de semana, los cruces de declaraciones y acusaciones entre los representantes de los principales candidatos, el actual presidente, Vicente Betoret, y la portavoz de la Diputación, Mari Carmen Contelles, todavía coleaban este viernes, pese a que ambos aspirantes han sido citados por la dirección regional para la próxima semana a la búsqueda de un acuerdo en el diseño del calendario, reglamento y Comité Organizador del Congreso (COC).

No obstante, parece complicado apaciguar la marejada generada tras los acontecimientos de esta semana. La propia Contelles, entrevistada este viernes en el programa Sociedad Valenciana de la 99.9 Valencia Radio que conduce Juanma Doménech, confirmó la información de la citada cadena referente a que dirigentes afines a Betoret -Francisco Micó, miembro de la FVMP entre ellos- habrían acudido a su ayuntamiento para buscar información contra ella a través de otros grupos políticos.

"No hace falta que Micó me llame nunca. Este señor ha hecho una cosa muy grave. Que una persona de tu partido vaya a un sitio a buscar información contra ti es una barbaridad: ni son prácticas democráticas ni creo que se dé un ejemplo de dignidad", aseguró Contelles al ser preguntada por este asunto, para a continuación dar estos hechos por "confirmados" y deslizar su conocimiento de que también se buscaba información "contra Isabel Bonig y María José Catalá".

El presidente provincial, Vicente Betoret, y su secretario general, Vicente Ferrer, en la JDP del miércoles. Foto: KIKE TABERNER

Además, la portavoz del PP en la Diputación de Valencia se mostró "sorprendida" por las declaraciones del coordinador nacional, Fernando Martínez Maíllo, quien habló el jueves de "intervenir lo que fuera necesario" para que hubiera una sola candidatura en el congreso provincial. "Quiero pensar que fueron fruto del momento", comentó, para señalar que durante la Junta Directiva Provincial del miércoles el secretario general del PP, Vicente Ferrer, y la dirección provincial hicieron "el ridículo". 

"Lo que se retrató es el miedo a las urnas y a perder. Hay que normalizar la situación de participación en los partidos. No hay que tener miedo a que la gente vote", recalcó, para indicar que espera alcanzar un consenso para la organización del cónclave la próxima semana.

Por otro lado, Contelles insistió en que su intención no es presentarse "contra Betoret". "Me presento porque creo que tengo un proyecto mejor para la provincia de Valencia y lo único que quiero es que votemos. Si gano integraré a todo el mundo y si pierdo me pondré a disposición del partido para trabajar de cara a que el objetivo de 2019 se cumpla. Esto no es una guerra mía contra Vicente, es una cuestión de participación. Hacer lo que dijimos, abrir el partido”, argumentó.

Respaldo 'rusista' a Contelles

También fue preguntada Contelles por las acusaciones del entorno de Betoret que apuntan al respaldo que posee la aspirante de dirigentes del círculo más cercano de Alfonso Rus. Es más, el actual presidente aseguró el jueves que su derrota en la votación se debió precisamente a que la JDP es "heredada" de aquella etapa. "No me beneficiaba nada", aseguró Betoret. Unas manifestaciones que Contelles calificó de "excusas". "Primero de todo, él era el número dos de Rus", subrayó la dirigente en la 99.9 para recordar la etapa de secretario general de Betoret desde 2004 a 2015.

Por otra parte, fuentes de la dirección regional consultadas por este diario apuntaron a que pese al revuelo generado la intención es la de calmar los ánimos en los próximos días para conseguir un consenso para la hoja de ruta del cónclave aunque sin tratar de forzar una candidatura única. De la misma manera, rechazaron la idea de que pudiera imponerse una gestora para el PP provincial. En esta línea, la ex alcaldesa de la Font de la Figuera, María José Penadés, anunció oficialmente este viernes que también optará a liderar el partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email