VALÈNCIA (EFE).Las tareas de desescombro del inmueble incendiado en el barrio de Campanar de València siguen según el cronograma establecido y se enfocan en acumular todos los escombros como paso previo a la utilización de equipos especializados para aspirar los desechos más pequeños.
Los tiempos para la restauración del edificio, donde murieron 10 personas el pasado 22 de febrero, se mantienen dentro de lo planificado desde su inicio, hace aproximadamente cinco semanas.
Según ha explicado a EFE el presidente de la asociación de propietarios afectados por el incendio de Campanar (Aproicam), Enrique Salvador, también se encuentra en plazo la elaboración del proyecto técnico para la reconstrucción, iniciado el pasado mes de julio, y previsto para febrero.
La limpieza del edificio está presupuestada en 1,5 millones de euros, una cifra que asumen las aseguradoras.
Se inició con la limpieza de la fachada ventilada, donde había lana de roca adherida, con hidrolimpiadoras industriales, y posteriormente se empezó a retirar los restos de carpintería, pavimento, vidrio y otros materiales de las viviendas de las plantas más bajas.
En las tres primeras semanas, la fachada quedó limpia al cien por cien y tras vaciar y limpiar las dos primeras plantas, se inició el desescombro de las cuatro primeras plantas.