El festival no alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento y renuncia a su tercera edición al no encontrar una sede alternativa para este fin de semana
VALENCIA. La tercera edición del Contravan Food Festival, cuya celebración estaba prevista para este fin de semana, finalmente no se celebrará, tal y como adelantó Cultur Plaza. La organización del evento ha hecho pública hoy a través de sus redes sociales la decisión de la concejalía de Ocupación de la Vía Pública, que ha denegado el permiso para evitar la "saturación" de eventos en los Jardines de Viveros, que esta semana acoge la Fira del Llibre y que, el próximo 27, 28 y 29 de mayo, ya tenía prevista la celebración del Palo Alto Market.
"Aún no conocemos los motivos de dicha resolución, ya que a cinco días del evento, no ha habido comunicación directa por escrito por parte del Ayuntamiento. Sabemos, por lo publicado en un medio de comunicación valenciano la semana pasada, que el Consistorio quiere evitar la "saturación" de festivales en el espacio público", han explicado los organizadores en el comunicado hecho público esta misma tarde. Según este, el Ayuntamiento "ha suspendido el permiso" para la celebración del festival sin embargo la concejalía, consultada por este diario, afirma que se denegó el permiso desde un primer momento.
De esta forma, desde que recibieran la negativa por parte de la concejalía delegada los miembros del festival no han logrado llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia lo que, en última instancia, ha resultado en la comunicación oficial de la cancelación del evento. "Hemos luchado todo lo que hemos podido por este III asalto y buscado alternativas, pero nos ha sido imposible dado el plazo de tiempo con el que hemos contado. En cualquier caso, esperamos solventar pronto este obstáculo y traeros buenas noticias en breve".
Aunque una de las opciones era trasladar el evento a un espacio privado, tal y como han especificado en el breve texto, el poco margen de tiempo con el que han contado no les ha permitido mantener las fechas que bajaran desde hace semanas. Esta noticia se da, sin embargo, después de que el Contravan Food Festival confirmara hace apenas diez días su vuelta "gracias al Ayuntamiento de Valencia". De esta manera, los Jardines de Viveros iban a acoger treinta propuestas gastronómicas en formato street food, puntos por los que se esperaba iban a pasar aproximadamente 18.000 asistentes, los mismos que se contabilizaron en la anterior edición.