A su vez, la carretera CV-500 se ha reabierto a la circulación después de que se interrumpiera, desde el kilómetro 8,5 hasta el 15, por su proximidad al fuego, que también obligó a evacuar a 18 personas del albergue El Casal d'Esplai de forma preventiva, ha indicado el '112 CV' a través de sus redes sociales.
La Guardia Civil ha abierto una investigación y estudia los indicios para determinar el origen del incendio, que, apuntan, "parece que ha sido provocado". Además, han desplazado varias patrullas a la zona donde se inició el fuego, han confirmado fuentes del instituto armado.
El fuego se inició pasadas las 15.00 horas y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat estableció la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del fuego a la carretera.
Durante la noche de este sábado al domingo, diversos efectivos de bomberos han permanecido trabajando para refrescar la zona, según ha informado el '112 CV' a través de sus redes sociales.
Sobre las 9.20 horas, trabajaban en la extinción del fuego siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de València, seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un avión anfibio y un agente medioambiental.
Los bomberos del consistorio movilizaron en la tarde del sábado su Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en el parque de bomberos de El Saler, hasta donde se ha trasladado este domingo el concejal delegado de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Carlos Caballero, quien ha agradecido a los efectivos desplegados el trabajo "para garantizar la seguridad y recuperar la normalidad en la zona". "No vamos a escatimar esfuerzos en proteger nuestro entorno natural más preciado: la Devesa de El Saler".
Se trata del segundo fuego que ha afectado a la zona durante este sábado y que se suma a los originados en los últimos meses en el entorno de la Devesa-Albufera. De hecho, en la madrugada del viernes al sábado se produjo un conato de incendio que quemó alrededor de cinco metros cuadrados y fue rápidamente sofocado, según detallaron fuentes municipales.