VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha finalizado las obras de la pasarela de la Gola de Pujol, que han tenido un coste de 13.000 euros, mientras que las de reparación del puente terminarán a finales de enero, tras una inversión de 454.519,56 euros.
En este contexto, el concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha visitado la zona, acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Saler, Ana Gradolí, y un equipo de personal técnico del servicio municipal, donde ha defendido que el consistorio "cumple" con la Devesa. "Los proyectos avanzan y ya miramos hacia los retos del próximo año", ha señalado el edil, según recoge el consistorio en un comunicado.
"La gestión de La Devesa avanza con paso firme", ha reivindicado el concejal, que ha mostrado su compromiso con la mejora de esta emblemática área natural y ha expresado que la "gestión eficaz y la acción rápida" son "los pilares que definen este mandato".
Al respecto, ha avanzado que las próximas prioridades de su Concejalía son la limpieza integral de la Devesa y los trabajos de poda, una acción que ha calificado de "esencial" para garantizar "la seguridad de los residentes y la protección del medio natural".
Los trabajos de adecuación de la pasarela de la Gola de Pujol, solicitada por los vecinos de El Saler para facilitar el acceso a la parada de la EMT, han concluido "con éxito". La pasarela tiene una longitud aproximada de 140 metros y para su ejecución se han utilizado 1.400 tablones y 6.000 tornillos, y ha tenido un coste estimado de 13.000 euros.
Paralelamente, se está llevando a cabo la reparación del puente de la Gola de Pujol, una obra urgente debido al "deterioro avanzado" de la estructura. Supone una inversión de 454.519,56 euros y su finalización está prevista para finales de enero.