VALÈNCIA (EFE). El incendio forestal declarado este domingo por la tarde en la localidad valenciana de Aielo de Malferit, y cuyas labores de extinción llegaron a movilizar seis medios aéreos, ha sido dado por controlado a primera hora de este lunes.
Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en la zona continúan trabajando una autobomba y una unidad de los bomberos forestales, un coordinador forestal y cuatro brigadas forestales del Consorcio provincial de bomberos.
El incendio comenzó sobre las 19.30 horas de este domingo en el kilómetro 413 de la A-7 a la altura de Aielo de Malferit, y llevó a decretar la situación 1 el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de bienes no forestales.
En las labores de extinción participaron ayer seis medios aéreos de la Generalitat, ocho unidades de bomberos forestales con autobombas, cuatro dotaciones de bomberos provinciales de Alzira, Xàtiva y Ontinyent, un sargento y un coordinador forestal del Consorcio.