GRUPO PLAZA

análisis

Conviene vigilar los 50 euros de Viscofan

25/04/2017 - 

MADRID. Varias son las empresas del Ibex 35 que reparten una interesante rentabilidad por dividendos a sus accionistas. Sin embargo, Viscofan es una de las cinco que más volumen de caja neta tiene, con un valor estimado de 8,90 millones de euros, lo que garantiza un interesante reparto del entorno al 3% para este 2017 sin grandes problemas para la alimentaria líder mundial en su sector.

Sus accionistas parece que ven con buenos ojos estos datos empresariales y la cotizada navarra ha conseguido cerrar el hueco bajista del pasado 29 de julio de 2016 y han asentado los títulos de la empresa en el retroceso 50 de Fibonacci del último gran impulso bajista. Coincidentes ambos niveles, en el entorno de los 51,50 euros, deberían actuar como punto de apoyo para un nuevo empuje alcista.


En este contexto parece probable pensar en la recuperación en los próximos días del retroceso 61,8, coincidente con los máximos de marzo del año pasado y que debería actuar como resistencia antes de afrontar nuevas subidas. Por tanto, parece sensato pensar en un precio objetivo en el entorno de los 53,60 euros para las acciones de Viscofan en las próximas jornadas. 

En caso de ruptura a la baja de niveles actuales, precios cercanos a la media móvil exponencial a corto plazo deberían actuar como soporte. Sin embargo, en caso de romper los 50,05 euros por acción podríamos pensar en un nuevo ciclo bajista para la empresa con un recorrido hasta puntos cercanos a la media móvil de las últimas 200 sesiones. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme