VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades y Ciencia ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la orden por la que se convocan las becas salario, ligadas a la renta, para cursar estudios en las universidades que integran el sistema universitario valenciano durante el ejercicio 2022-23 y que suponen una asignación de hasta 6.000 euros al año por estudiante.
En concreto, el Consell destinará 18 millones de euros a esta nueva convocatoria de becas que son una apuesta que el Gobierno del Botànic implantó en 2016, destinadas a financiar la realización de estudios de grado de cualquier curso y de másteres habilitantes, ha informado la Generalitat.
Han destacado que el programa de becas universitarias y acceso a estudios superiores impulsados desde la Dirección General de Universidades ha ido incrementado su dotación en los últimos años hasta ofrecer al estudiantado valenciano un total de ocho tipos de becas universitarias con un presupuesto que alcanza los 33 millones para el año 2023.
Según la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, "el Gobierno valenciano sigue empeñado en minimizar el gasto de las familias y en garantizar el acceso a los estudios superiores a todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana, por eso, mantenemos nuestro compromiso por mejorar e incrementar el programa de becas universitarias".
Bueno ha añadido que "las becas salario llevan el sello del gobierno del Botànic y la convocatoria está abierta para el estudiantado de todos los cursos de grado y para los que realizan másteres habilitantes, con atención a las víctimas de género y sus descendientes, a los estudiantes afectados por discapacidad o aquellos que se encuentran en situación de protección internacional".
La concesión de las becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta requisitos económicos y académicos y el plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en DOGV, y se realizará exclusivamente por medios electrónicos a través de la web de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana.