GRUPO PLAZA

La dotación del premio será de 6.000 euros

Convocado el III Certamen Internacional de Poesía Francisco Brines

4/01/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) Fundación Francisco Brines ha convocado la tercera edición del Certamen Internacional de Poesía Francisco Brines, que se concederá en las modalidades de castellano y valenciano y contará con un premio de 6.000 euros respectivamente.

Los libros en castellano serán valorados por Fernando Delgado, Carlos Marzal, Luisa Castro, Vicente Gallego, Silvia Pratdesaba (por parte de la editorial Pre-Textos) y Andrés García, galardonado en la anterior edición.

En la modalidad de valenciano, la decisión recaerá sobre los poetas Marta Pessarrodona, Enric Sòria, Àngels Gregori, Marta Nadal, Manuel Borrás (editorial Pre-Textos) y Txema Martínez, ganador de esta modalidad en la edición anterior.

El presidente honorario de ambos jurados será Ximo Puig, President de la Generalitat, ya que el certamen cuenta con el patrocinio del gobierno autonómico junto al Ayuntamiento de Oliva (Valencia).

Los trabajos concurrentes al premio se presentarán a través de la plataforma Mundo Arti y la fecha límite será el 2 de abril. La dotación del premio será de 6.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-Textos.

El fallo del jurado se hará público en un acto a celebrar en Oliva alrededor del mes de mayo. Se pueden consultar las bases completas de la convocatoria a través de la web de la fundación que lleva el nombre del poeta fallecido en 2021.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme