VALÈNCIA (EP). Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València ofrecerán este jueves el espectáculo 'Poetas del rock', protagonizado por Coque Malla y Sole Giménez. Un día después, el viernes, será el turno de los valencianos La Habitación Roja y los madrileños Cora Yako. Finalmente, el sábado 17, los Jardines del Real acogerán los directos de Oques Grasses y La Fúmiga.
'Poetas del rock' es un proyecto que une poesía y música que se celebra en los Conciertos de Viveros desde 2018. Este año, el antiguo líder de Los Ronaldos aterrizará en Valencia con su banda al completo en la gira 'Crac Tour', donde repasa los éxitos de su carrera en solitario y nuevas canciones como 'El crac universal' y 'No necesito'.
Por otra parte, Sole Giménez presentará la segunda parte de 'Mujeres de música', donde vuelve a reivindicar el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado. Así, ha trabajado sobre piezas de María Grever (México), Eladia Blázquez (Argentina) o Gabriela Mistral (Chile) con la compañía de otros vocalistas como Rozalén, Belly Basarte o de su propia hija, Alba Engel.
El indie-rock resonará en el festival el viernes 16 gracias a La Habitación Roja y Cora Yako. La banda de L'Eliana, a pesar de la pandemia, celebró su 25 aniversario con una gira que incluyó dos conciertos en el Teatro Principal de València donde se agotaron todas las localidades.
En esta nueva actuación en el cap i casal, el grupo tocará los temas de su último disco, 'Años luz', publicado el pasado 28 de mayo. Además, Jorge Martí (voz y guitarra), José Marco (batería), Pau Roca (guitarra) y Marc Greenwood (bajo) recordarán las melodías clásicas de su repertorio. Cora Yako, joven cuarteto ubicado en Madrid, pondrá de largo los temas de su álbum de debut, Una de los nuestros.
Finalmente, los ritmos más festivos irrumpirán en los Conciertos de Viveros el sábado 17 de julio. Los catalanes Oques Grasses llegarán al festival con nuevo trabajo bajo el brazo, 'A tope amb la vida', publicado a finales del pasado mes de mayo.
También estará La Fúmiga, una de las bandas valencianas con más éxito en la actualidad. Su espectáculo está basado en las tradicionales charangas de instrumentos de viento y percusión.
Fuentes de la organización señalan que las nuevas restricciones sanitarias aplicables en la Comunitat Valenciana "no afectarán a la celebración de los espectáculos programados". La apertura de puertas tendrá lugar a las 19:30 horas y las actuaciones concluirán a las 12 de la noche.