GRUPO PLAZA

se han confirmado otros tres casos en València ciudad

Asciende a 13 el número de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

29/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, con lo que ascienden a 13 los contagiados, todos ellos con sintomatología leve.

Según ha indicado la consellera, Ana Barceló, en una rueda de prensa, estos tres nuevos casos se han confirmado en la ciudad de València: uno ha sido diagnosticado en el Hospital la Fe y los otros dos, en el Hospital General.

En concreto, el caso de la Fe es el de una mujer que no viajó a zonas de riesgo, por lo que se considera un caso secundario, ya que fue el virus le fue transmitido por un contagiado.

Los dos nuevos casos diagnosticados en el General de València son los de dos varones que tampoco no viajaron a la zona de riesgo, pero que están en el entorno de otros contagiados. Se encuentran en aislamiento domiciliario.

Barceló ha hecho hincapié en los controles de la Conselleria, y ha destacado que se está llevando un seguimiento "de forma minuciosa" al entorno de los pacientes. Así, ha lanzado un mensaje de "normalidad" a los compañeros y familiares de los afectados.

La consellera también ha detallado el número de casos descartados hasta ahora: 154 personas que se han sometido a las pruebas no han dado positivo. Asimismo, ha apuntado que el teléfono 900300555, que se activó el miércoles para atender a los ciudadanos al respecto de este virus, ha recibido 1.600 llamadas. En este número, el especialista que responde valora la llamada y traslada la información necesaria a la persona interesada.

"No hay ninguna razón para suspender" actos de Fallas

Preguntada al respecto de la suspensión de actos previstos, Barceló ha asegurado que "no hay ninguna razón para suspender" actos de Fallas, y ha remarcado que el Valencia-Betis se jugará "con normalidad" en Mestalla este sábado por la tarde.

Asimismo, la consellera ha indicado que Sanidad se ha reunido con el Valencia CF al respecto del coronavirus y les han transmitido que "no hay ningún problema". Además, ha apuntado que no le corresponde al departamento tomar medidas extraordinarias (el club ha anulado cualquier acto público no deportivo y en espacio cerrado, como eventos privados o comparecencias de prensa, debido al coronavirus y al hecho de que un periodista deportivo que cubre al equipo se contagiara en el partido de Liga de Campeones contra el Atalanta en Milán).

Con estos últimos casos, son ya 13 los casos de contagio en la Comunitat Valenciana, 11 de ellos diagnosticados en la ciudad de València, uno en Sagunt y otro en Vila-real. Barceló ha remarcado la "total normalidad en los departamentos de salud" y ha indicado que no hay incidencias destacables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas