Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig defiende las medidas de Sanidad y ve "irresponsable" utilizar la crisis para hacer política

9/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido las medidas que decreta el Ministerio de Sanidad por el brote de coronavirus y ha pedido "no especular" sobre qué sería lo correcto. "Hacer de esto un planteamiento de confrontación política es simplemente irresponsable, no voy a entrar ahí".

Así lo ha afirmado en rueda de prensa sobre las declaraciones del alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), que en un desayuno informativo ha reclamado sensatez y se ha preguntado qué sentido tiene obligar a que los partidos de fútbol se celebren a puerta cerrada si las aficiones se reúnen alrededor del campo y en los bares, como el Valencia CF-Atalanta BC de este martes en Mestalla.

Puig ha mantenido que lo prioritario es la coordinación y unidad de acción en el desarrollo de la crisis sanitaria, recordando que las comunidades autónomas aceptaron que el Gobierno jerarquice las decisiones a partir de las recomendaciones de los expertos. "Quien decide es el Ministerio, y así debe continuar siendo", ha recalcado.

En esta línea, ha garantizado que la Generalitat va a continuar "desde la serenidad" y tratando de "no generar alarma que provoque más problemas", en base al rigor porque "ese es el camino correcto". Este lunes, la Conselleria de Sanidad ha confirmado cuatro nuevos casos de coronavirus hasta un total de 44 activos en la Comunitat Valenciana.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email