MADRID (EP). La socimi Corpfin Capital Prime Retail III ha repetido el mismo precio de 1,6 euros por acción que fijó para comenzar a cotizar en su estreno este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Este precio supone valorar en 15,53 millones de euros a la firma, la duodécima inmobiliaria de estas características que salta al MAB.
Corpfin Capital es además accionista de control de una socimi que ya cotiza en este mercado. En concreto, tiene una participación del 40% en Copfin Capital Prime, firma a su vez titular de una cartera de locales de las principales calles comerciales de Madrid, San Sebastián, Vitoria y Burgos, y que debutó en el MAB el 25 de septiembre de 2015.
En el caso de la capital, tiene locales situados en la denominada 'milla de oro' de las compras, esto es, las calles Serrano y Goya, además de Princesa y Fuencarral.
De hecho, las dos compañías tienen como presidente a Javier Basagoiti, un exdirectivo de Ferrovial Inmobiliaria y de Martinsa Fadesa que cuenta con una experiencia de 28 años en el sector inmobiliario.
Con su salida a bolsa, además de cumplir con el requisito de cotización que supone el régimen de socimis, busca facilitar liquidez a sus socios minoritarios, captar recursos para seguir creciendo, atraer nuevos inversores y reforzar la transparencia.