GRUPO PLAZA

Correos facilita en València los distintivos ambientales de la DGT para acceder a las ZBE

Foto: KIKE TABERNER
11/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Correos, en respuesta a la creciente necesidad de cumplir con las regulaciones ambientales en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), facilita a la ciudadanía la adquisición de las etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que regulan el acceso a estas zonas en numerosas localidades de toda España.

Durante el año 2023, el incremento en la distribución de distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Correos en las veintiuna oficinas de la capital fue "muy significativo", han apuntado desde Correos en un comunicado.

Así, desde las oficinas ubicadas en distintos puntos de la ciudad se emitieron un total de 27.394 de estas etiquetas ambientales, multiplicando por cinco el registro de 2022, cuando se distribuyeron tan sólo 5.463 distintivos.

Con la comercialización de este producto, Correos facilita el cumplimiento de las regulaciones ambientales en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que se van implementando en diferentes ciudades españolas facilitando a la ciudadanía la adquisición de estos distintivos y evitando posibles sanciones.

Estos distintivos, que clasifican los vehículos según su eficiencia energética, se comercializan en cuatro tipos diferentes, identificados por colores: 0 emisiones (azul), Eco (azul y verde), Etiqueta C (verde) y Etiqueta B (amarilla). Con un coste de cinco euros, estos distintivos están disponibles en dos tamaños, en función del tipo de vehículo, y representan una herramienta esencial para la identificación de vehículos conforme a las regulaciones ambientales.

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) se están implementando en ciudades con una población superior a los 50.000 habitantes, así como en áreas insulares y municipios con más de 20.000 habitantes que registran ciertos niveles de contaminación. Esta medida tiene como finalidad primordial mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación en estas zonas, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible para todos sus habitantes.

La venta de etiquetas ambientales forma parte de la ampliación de los servicios ofrecidos por las oficinas de Correos, que incluyen también la tramitación de servicios de la DGT como la obtención de duplicados del permiso de circulación, emisión de informes de vehículos, entre otros.

Además de las oficinas postales, los aproximadamente 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas residentes en pequeños municipios, ofreciendo un servicio cómodo y accesible en la puerta de sus hogares y evitando desplazamientos innecesarios.

Así mismo, las oficinas de Valencia ofrecen para los conductores la luz de emergencia homologada, Baliza V16, que permite a los vehículos señalar la posición en situaciones de avería o accidente sin necesidad de salir del vehículo, evitando riesgos personales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas