Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

instalará 229 dispositivos en la provincia de valencia en seis meses

Correos instalará consignas automáticas en comunidades de vecinos para recepción y envío de paquetes 

El sistema HomePaq permite enviar y recibir paquetes en el portal de su casa sin límites horarios y sin necesidad de estar en el domicilio

9/03/2016 - 

VALENCIA. Correos ha presentado este miércoles en Valencia un nuevo servicio que facilita la recepción y envío de paquetes a los particulares mediante la instalación de un terminal automatizado (HomePaq) en los portales de las comunidades de vecinos, los ciudadanos pueden enviar y recibir paquetes sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes y sin límites horarios.

Según detalla la compañía en un comunicado, HomePaq se instalará en las zonas comunes (portales) de las comunidades de vecinos a petición de éstas. Los terminales contarán con diferentes medidas para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. A través de una aplicación en dispositivos móviles u ordenador, cada vecino se dará de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete, recibirá un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq ubicado en su portal para recoger o realizar su envío. 

Según Jordi Escruela, subdirector de Innovación de Correos “con este nuevo servicio queremos dar a los clientes soluciones que supongan una mejora sustancial en su vida diaria. Por ello, hemos pensado que ponerles la oficina de Correos en el portal es una de estas mejoras que marcan la diferencia porque está pensada para ofrecer mayor comodidad".

Según Escruela, HomePaq ayudará a "impulsar el comercio electrónico en nuestro país, ofreciendo a la compraventa por Internet una herramienta no solo de distribución, sino también de marketing y una mejor experiencia para el cliente”.  

El representante de Correos aseguró que la empresa se está convirtiendo gracias a este nuevo servicio "en un actor principal en el mercado de e-commerce al constituirse en impulsor del negocio asociado a un dispositivo de entrega domiciliaria”.

Implantación de HomePaq en la Comunitat

Para el director de zona de Correos en Comunitat, Murcia e Islas Baleares), Blas Barbadillo, “es importante para la Comunidad Valenciana la llegada de estos dispositivos que van a favorecer la expansión del e-commerce con la instalación inicial de más de 300 dispositivos, repartidos entre las provincias de Valencia y Alicante”.

Correos tiene previsto instalar durante los próximos seis meses 229 dispositivos en la provincia de Valencia y continuar posteriormente con otros 122 que van dirigidos a la provincia de Alicante. Los terminales se instalarán en comunidades de vecinos que lo soliciten y otros lugares que agrupen un amplio número de destinatarios. 

Para la instalación del terminal HomePaq y su mantenimiento tan solo es necesario un espacio de medio metro cuadrado donde ubicar el dispositivo y acceso a la corriente eléctrica. Se puede solicitar la instalación en la página web de Correos o en su teléfono de atención al cliente (900 400 004).

En una primera fase, Correos ya ha desplegado cerca de 400 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid para verificar sus funcionalidades y los posibles requisitos añadidos para responder a necesidades adicionales de los clientes.   

Este nuevo servicio se enmarca dentro del Plan de Acción 100-300-1.500 que tiene como objetivo "convertir a la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email