GRUPO PLAZA

Correos rinde homenaje al Tribunal de las Aguas de València con un nuevo sello

28/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Correos ha presentado este jueves su nuevo sello dedicado al Tribunal de las Aguas de la Vega de València y con el que rinde homenaje a la institución de justicia más antigua de las existentes en Europa. La entidad emitirá 160.000 sellos, con un valor facial de 2,60 euros, y que sirven para franquear cartas y tarjetas postales de entre 50 y 100 gramos de peso, dirigidas a Europa.

El presidente del Tribunal, José Alfonso Soria, y el director de Filatelia de Correos, Jordi Escruela, han sido los encargados de presentar en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral las estampillas dedicadas a esta institución, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por su condición milenaria y por tratarse de una de las tradiciones culturales "más arraigadas" a la sociedad, el Tribunal de las Aguas fue declarado en 2009 por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, junto con el Consejo de Hombres Buenos de Murcia.

Su reunión de los jueves ha coincidido con la presentación de este sello conmemorativo de su existencia. El sello lleva impresa una imagen del Tribunal de Aguas de Valencia, en la que se ve a los síndicos, sentados en los sillones asignados a cada una de sus acequias, junto con el Alguacil del Tribunal, reunidos en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral.

Durante los últimos años, la provincia de Valencia ha sido protagonista de varios sellos emitidos por Correos. El más reciente ha sido el dedicado el pasado mes de junio al Centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga. En 2021 también se ha emitido un sello para conmemorar los 75 años de la festividad de los Gigantes de Ontinyent.

Además en 2019 vieron la luz varios sellos con motivos valencianos entre los que destacaron el del Centenario del Valencia Club de Fútbol; otro dedicado a los trajes típicos del Mediterráneo, entre los que se incluía el vestido tradicional de valenciana y el protagonizado por el plato estrella de la gastronomía valenciana, la paella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email