GRUPO PLAZA

El Corte Inglés cita a los sindicatos en la división de Viajes por los ERTE

1/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Corte Inglés ha trasladado a la representación legal de los trabajadores la obligación de convocar una mesa de negociación en marzo para el área de Viajes, ante el final el día 28 de este mes de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) dictada por el Gobierno.

El pasado viernes la empresa comunicó a las organizaciones sindicales con representación en el Comité la obligación de iniciar las negociaciones sobre el fin de los ERTE en El Corte Inglés Viajes, cuya plantilla la integran algo más de 4.600 empleados de los que más de 3.300 permanecen de pleno en esa situación temporal.

Fuentes sindicales han confirmado a EFE la recepción de la citada convocatoria para constituir la mesa negociadora. Añaden que la misiva "señala de forma genérica" los artículos 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, que hacen referencia a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y las situaciones de despidos colectivos.

La misma fuente ha indicado que hasta que no se inicie el procedimiento no se sabrá "la intención y el alcance" de lo que pretende la empresa.

El Corte Inglés tampoco ha determinado aún la fecha de inicio de la primera reunión de la mesa negociadora.

En abril de 2020 la división de Viajes de El Corte Inglés aprobó un ERTE "por causas productivas" que afectó a 4.500 trabajadores, el 90 % de la plantilla, y en octubre del año pasado lo prorrogó hasta el próximo 28 de este mes al acogerse, a su vez, a la prórroga que el Ministerio de Trabajo ofreció a las empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme