GRUPO PLAZA

la vicepresidenta de les corts busca apoyos para que repita ernest blanch

Cosas de los congresos del PSPV: Salvador se va a Burriana a 'vender' unos presupuestos sin aprobar

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. La cuenta oficial de Twitter del PSPV-PSOE difundía este miércoles una visita de la vicepresidenta primera de Les Corts, María José Salvador, a la sede de los socialistas en Burriana para, al parecer, difundir los presupuestos de la Generalitat para 2022.

Una actividad de promoción que a algunos dirigentes les pareció "poco habitual" cuando ni siquiera se han presentado todavía las cuentas, que hasta el martes se encontraban todavía en el periodo de presentación de enmiendas. De hecho, este tipo de visitas por parte de diputados y cargos del partido no son extrañas para explicar y promocionar los logros presupuestarios, pero cuando ya se han superado los trámites parlamentarios.

Sobre esto, fuentes socialistas apuntaban a que la visita de Salvador, con la excusa presupuestaria, parecía servir más bien a intereses dentro del PSPV. Cabe recordar, que el próximo mes de enero se celebrarán las primarias que decidirán quién es el líder provincial del partido. El actual secretario general, Ernest Blanch, cuenta con el respaldo de la exconsellera Salvador, pero no así del propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha perdido buena parte de la confianza en Blanch.

De hecho, en las últimas semanas ha ido consolidándose una candidatura alternativa liderada por el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, que cuenta con apoyos sólidos en varias comarcas y de destacadas dirigentes como la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, designada por Puig recientemente secretaria de Acción Electoral en la Ejecutiva del PSPV.

Una competencia que, a juicio de diversas fuentes socialistas consultadas, ha provocado que Salvador haya empezado a maniobrar para tratar de apuntalar apoyos para Blanch utilizando comparecencias visibles aunque sean a cuenta de unos presupuestos todavía no aprobados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme