GRUPO PLAZA

a partir del 19 de marzo

'Coses a fer abans de morir' se estrena a través de Filmin

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. Filmin estrena este viernes 19 de marzo el largometraje Cosas que hacer antes de morir (Coses a fer abans de morir), opera prima de Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens.

Una película coral sobre la amistad, el amor y la pérdida de un ser querido. Un alegato al deseo de vivir, a la libertad, a la amistad y al amor, que se mueve entre la comedia, el costumbrismo y el drama y aborda con invariable honestidad temas como la madurez, el sexo, la pérdida o la culpa.

Un grupo de amigos próximos a los cuarenta, se reúne durante un fin de semana para cumplir la última voluntad de Sam, uno de los miembros del grupo, que acaba de morir. Deben escribir en un papel algo que deseen hacer antes de dejar este mundo, algo que les haga sentir vivos, y hacerlo realidad juntos.

Los seis cumplirán la última voluntad de su amigo, durante tres días en los que saldrán a relucir emociones, sentimientos y secretos que pondrán en juego su relación y les harán descubrir que, a pesar de la aparente intimidad que cultivan, nada es lo que parece.

Coses a fer abans de morir es una producción de The Fly Hunter S.L. y Fosca Films, con un guión en versión original en castellano y valenciano, y un elenco de actores com- puesto por Sergio Caballero (El secreto de Puente Viejo, La Vall, El Embarcadero, La muerte de Guillem), Oriol Tarrasón (actor, director de teatro y dramaturgo español, espe- cialmente conocido por interpretar el personaje de Martín Maresca en la serie de La 1 Los misterios de Laura y la reciente serie de Antena 3 El Nudo), Ángel Fígols (L’Alqueria Blanca, La Vall), Manuel Maestro (L’Alqueria Blanca), Cristina Fernández Pintado (L'Alqueria blanca, La Vall, Cuatro estaciones de Marcel Barrena), Mireia Pérez (Bon dia boni- ca, Juegos de familia de Belén Macías) y Vanessa Cano (Açò és un destarifo).

La película se estrenó en la sección informativa de la última edición de la Mostra de València, estuvo presente en el Málaga Festival Industry Zone del Festival de Málaga y ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada (FIC-CAT 2021), que se celebra el próximo mes de junio.

El pasado mes de noviembre, el elenco de actores arrasó en los Premios del Audiovisual Valenciano, alzándose con el de Mejor Actor para Sergio Caballero, Mejor actor de reparto para Ángel Fígols, Mejor actriz de reparto para Cristina Fernández Pintado y Mejor Música Original, para Josep Zapater y Noelia Pérez.

Debut en el largometraje

"Coses a fer abans de morir nace como una profunda catarsis, un deseo abrumador de comprender qué nos pasa cuando el tiempo pasa, qué sucede cuando sentimos que la vida se nos escapa, que no somos aquello que queríamos y que no hemos alcanzado las metas previstas o la manera en la que soñábamos vivir”, aseguran sus directores.

El realizador y director de fotografía Miguel Llorens, que se estrena en el largometraje con Cosas que hacer antes de morir, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del cine y la televisión. En 2014 fundó junto a Lorena Torres su propia productora, The Fly Hunter, con la que ha firmado trabajos de ficción como el cortometraje Rosenwohl, y Redempció. En el campo del documental han llevado a cabo producciones para TVE y À Punt, así como trabajos independientes, como La Vida Salvatge, recientemente estrenada en la televisión auto- nómica valenciana. Actualmente trabajan en su segundo largometraje.

Por su parte, Cristina Fernández, procede del mundo del teatro y la danza, donde ejerce labores de creación y dirección, en obras como el montaje escénico multidisciplinar El último canto del Basajaun y Temps, desarrollado junto a artistas africanos y europeos en la ciudad de Bamako (República de Mali). Tras su trabajo en Cosas que hacer antes de morir, Fernández Pintado se ha sumergido en el guión de su segundo largometraje de ficción, seleccionado en el Mentoring para autoras de la SGAE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email