CASTELLÓN. (EFE) La candidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal ha afirmado este sábado en Castellón que defenderá la "unidad de España" y trabajará para defender el "Antiguo Reino de Valencia" y "evitar que Castellón, València y Alicante" sean una "extensión de los Països Catalans" como "pretenden los independentistas catalanes".
La exministra de Defensa ha hecho estas declaraciones en un acto con militantes en el Casino Antiguo de Castellón, a cuya llegada se ha encontrado con otro de los candidatos, José Ramón García Hernández, quien este sábado ha compartido también un almuerzo con militantes.
Cospedal ha dicho que el proceso de primarias es "un momento crucial" para su "partido y para España" porque tienen "una responsabilidad como partido de Gobierno, aunque por una moción de censura injusta apoyada por independentistas y Bildu nos hayan echado".
Ha afirmado que se presenta a este proceso porque cree que en su "ADN está la defensa de la unidad de España, de nuestra nación, y las peculiaridades de cada uno de los territorios que la integran".
La candidata ha indicado que venía de Barcelona de otro acto de campaña y ha afirmado que "hay algo que desde el PP no hemos consentido y no lo podemos consentir".
Por ello se ha comprometido a trabajar para que "deje de ocurrir que algunos pretendan que Castellón, València y Alicante sean una extensión de los Països Catalans. De ninguna manera".
En este sentido, ha sostenido que "solo el PP se ha enfrentado a eso", y ese va a ser "uno de los compromisos" que defenderá "con uñas y dientes: la peculiaridad y la idiosincrasia del Antiguo Reino de Valencia, de Castellón, de València y Alicante".
Cospedal ha indicado que es una "vergüenza que tengamos a TV3 entrando en la Comunitat Valenciana para extender ese aparato de propaganda de difamación y de segregación de Cataluña y de lo que ellos quieren controlar".
La candidata ha aseverado que cuando se aplicó el artículo 155 de la Constitución tenían que "haber intervenido TV3 pero Mariano Rajoy no lo hizo porque quería ir acompañado de otros partidos políticos, que luego nos han criticado tanto: el PSOE y Ciudadanos".
Y "lo mismo la lengua", ha añadido, porque "defendemos las lenguas de toda España, que tiene muchas, pero también defendemos la que es común de todos con la misma fuerza" y ha dicho que también defenderán el valenciano," que no es catalán", algo que, ha subrayado, "el president de la Generalitat debería recordar de vez en cuando".
Por otra parte, ha afirmado que el PP ha "sacado a España de la crisis" y ha gobernado y conocido de casos de corrupción, que les "han indignado profundamente a los militantes del PP", que les han "hecho daño" y les "han perjudicado muchísimo en los votos".
Pero, ha defendido que "hoy y hace tiempo ya todos los que tenían que estar fuera del PP están y muchos de ellos donde debían estar: en la cárcel" y ha sostenido que a "nadie" le "va a dar lecciones de luchar contra la corrupción" y que su gente "tiene le mismo derecho de presunción de inocencia que el resto.