Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ABRE EN MARQUÉS DE SOTELO

Costa Coffee, la competencia de Starbucks, coge ritmo en Valencia

23/11/2015 - 

VALENCIA. La cadena de cafeterías del Reino Unido Costa Coffee, principal competidor de Starbucks, empieza a coger ritmo en Valencia con la apertura de una nueva cafetería en Marqués de Sotelo número tres, donde antes se encontraba el restaurante Sanno, al margen de la que ya ultima en la calle de La Paz, pegado a la Plaza de la Reina, operaciones asesoradas por Olivares Consultores.

Costa Coffee invertirá en España entre 40 y 50 millones de euros para abrir 150 cafeterías en los próximos cinco año. En concreto, la firma británica tiene la intención de inaugurar en España cerca de 20 establecimientos a lo largo de 2015  que se añadirán a otra decena de locales repartidos por todo el territorio español que ya están en pleno funcionamiento.

Costa Coffee abrió su primer establecimiento en 2013 en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat en Barcelona. La firma británica, fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa y que pertenece al grupo británico Whitbread, cuenta en la actualidad con una red de unos 1.900 locales en Reino Unido y más de 1.100 establecimientos en otros 33 países. 

La compañía ha tardado 40 años en aterrizar en España. La llegada de la marca a España conlleva algunos cambios respecto a la cadena en Reino Unido. Además de café, ofrecerán bollería y alimentos salados como sandwiches o ensaladas. 

La compañía británica, principal competidor de Starbucks, controla todo el proceso de producción del café. Cuenta con una tostadora de granos en Londres que es la que surte a todos los países, salvo India, donde está presente la cadena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email