VALÈNCIA (EP). La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha puesto a disposición de la ciudadanía los primeros tres kilómetros regenerados de las playas del sur de València, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana a través de un comunicado.
Así, ha explicado que Costas ha agilizado sus trabajos para que, ante las previsiones de buen tiempo, los usuarios puedan disfrutar de esta zona ya regenerada a lo largo de los puentes festivos próximos.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado "el trabajo realizado con diligencia" por parte de Costas "para avanzar en tiempo la recuperación de las playas, con mínimas molestias para los usuarios".
Bernabé ha señalado que las obras de regeneración de las playas del sur de València cuentan con un presupuesto de 28 millones de euros, "la mayor inversión prevista en las costas españolas para este año", ha remarcado.
A través de estas actuaciones, se verterán 3.000.000 metros cúbicos de arena a lo largo de siete kilómetros de costa comprendida entre Pinedo y la Gola de Pujol. Estas obras "conseguirán devolver la fisionomía que esta zona tenía en los años 70", ha agregado Pilar Bernabé.
La finalización de la regeneración está prevista para el próximo 24 de octubre, momento en el que la draga se trasladará a Dénia donde se llevarán a cabo otras obras de regeneración que cuentan con un presupuesto de 19 millones de euros.