GRUPO PLAZA

Ha llegado a multiplicar por casi siete su valor

La cotizada valenciana Libertas 7 hace historia en bolsa: lidera este año las subidas de todo el mercado

22/03/2021 - 

VALÈNCIA. 'Protagonismo valenciano en bolsa: Libertas 7, la tercera que más sube en el Mercado Continuo'. Así abría la sección de bolsa este diario el pasado 10 de marzo. Y la cosa no ha quedado ahí porque la histórica cotizada de la 'city' local se ha convertido -y de lejos- en la gran protagonista del principal mercado español de valores donde conviven unas 130 compañías.

Cuando Valencia Plaza publicó dicha noticia, Libertas 7 (LIB) estaba inmersa en un espectacular rally alcista, que la llevó a pasar de 1,05 euros -cierre de la sesión del 25 de febrero- a los 7,05 euros a los que despidió la jornada bursátil del 17 de marzo. Catorce subidas ininterrumpidas, que se tradujeron en una explosiva revalorización del 571,4%, es decir, llegando casi a multiplicar por siete su capitalización bursátil, que aquel día -17 de marzo- era de 154,5 millones de euros.

Las dos siguientes sesiones acusó las lógicas tomas de beneficio al dejarse en el parqué un 18,44% -jueves 18- y un 18,26% -viernes 19- para cerrar la semana en los 4,70 euros. Pero pese a ello, la cotizada dirigida por Agnès Noguera Borel lidera los avances en lo que va de año de todo el Mercado Continuo (MC). La histórica firma valenciana se revaloriza un 235,7% superando a sus dos más inmediatos perseguidores como son Nyesa (+120,6%) y Duro Felguera (+87,7%).

El grupo empresarial valenciano dedicado a la gestión de inversiones financiera, además de la actividad inmobiliaria y turística, capitaliza por 103 millones de euros frente a los 30,67 millones a los que lo hacía el pasado 2 de febrero, cuando se estrenó en el MC. Así se explica que esté al frente del principal mercado nacional de renta variable.

Todo ello sin bajista con DNI en su accionariado -por aquello de no igualar o superar el 0,50% del mínimo legal, tal y como lo ha constatado este diario de la web de la CNMV-; y saldando en positivo (19) en más de la mitad de las 34 sesiones celebradas desde su incorporación al MC. Las otras dos que faltan las despidió repitiendo cambio.

Un valor 'estrecho'

Sin embargo, no hay que olvidar que LIB es un valor de los que se conoce en la jerga bursátil como 'estrechos' por su reducida capitalización y, sobre todo, porque al estar controlada por la familia Noguera tiene un bajo 'free float'. O lo que es lo mismo: las acciones que cotizan libremente en el mercado. Y hablando de acciones, la media diaria anual se ha elevado hasta los 13.987 títulos, según datos de Infobolsa recabados por Valencia Plaza.

“Estamos satisfechos con el salto de la acción de Libertas 7 al Mercado Continuo (MC) donde cotizamos todos los días. Los accionistas tienen liquidez, estamos obteniendo mayor visibilidad y, sobre todo, acercando la valoración de la compañía a un precio más real. Creo que ha sido un acierto atrevernos a dar el paso. Es también una manera de celebrar nuestro 75 aniversario". Así lo manifestaba a este diario hace dos semanas Agnès Noguera Borel, consejera delegada de Libertas 7.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email