GRUPO PLAZA

partió de los 1,40 euros y va camino de duplicar su valor

Protagonismo valenciano en bolsa: Libertas 7, la tercera que más sube en el Mercado Continuo

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. Libertas 7 (LIB) se ha erigido en uno de los grandes protagonistas del Mercado Continuo (MC) donde conviven más de un centenar de valores. Y eso que el debut de la histórica firma valenciana en el principal mercado de valores español se produjo el pasado 2 de febrero, cuando recibió la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras haber sido admitida a cotizar en la Bolsa de Barcelona. No hay que olvidar que para cotizar en el MC hay que estar, como mínimo, en dos de las cuatro rectoras españolas como son Madrid, Barcelona, Bilbao y València... y en la valenciana lleva haciéndolo hace varias décadas.

Aquel día (2 de febrero de 2021), los títulos de la compañía fundada en 1946 por Antonio Noguera Bonora partían de los 1,40 euros y este martes se encaramaban hasta los 2,46 euros -máximos del día-. O lo que es lo mismo: una revalorización del 75,71% en lo que es la tercera mayor subida del Mercado Continuo este año por detrás de Duro Felguera (+120,68%) y Nyesa (+79,37%).

Pero la cosa no queda ahí porque la explosiva subida está viniendo acompañada de un incremento del volumen de contratación. Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos 18.906 títulos frente a una media diaria anual de 10.496 acciones, según datos de Infobolsa consultados por este diario. Todo un dato a tener en cuenta de este histórico grupo empresarial valenciano dedicado a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística.


“Estamos satisfechos con el salto de la acción de Libertas 7 al Mercado Continuo (MC) donde cotizamos todos los días. Los accionistas tienen liquidez, estamos obteniendo mayor visibilidad y, sobre todo, acercando la valoración de la compañía a un precio más real. Creo que ha sido un acierto atrevernos a dar el paso. Es también una manera de celebrar nuestro 75 aniversario". Son palabras de Agnès Noguera Borel, consejera delegada de la cotizada valenciana, a este diario. Y no le falta razón porque este año LIB celebra sus 'bodas de brillantes', y qué mejor forma de hacerlo que en el MC tras varias décadas haciéndolo en el mercado de corros de la Bolsa de Valencia.

De las 26 sesiones que Libertas ha celebrado en el principal mercado de renta variable de España, la balanza se ha decantado hacia las pérdidas en 12 jornadas -las seis primeras se tiñeron de rojo-, en otras 12 ha subido en el parqué -las últimas seis- y en dos de ellas ha presentado tablas. De este modo su capitalización se ha elevado hasta la frontera de los 54 millones de euros.

Incrementar la cartera de capital privado

Una Libertas que ha centrado la estrategia en este 2021 en incrementar su cartera de capital privado, tal y como informó la empresa de la familia Noguera el pasado 1 de marzo con motivo de la presentación de sus resultados correspondientes a 2020. Ni que decir tiene que la covid-19 pasó factura igual que sobre la práctica totalidad de las cotizadas, lo que restó un 30% a la cifra de negocios hasta los 3,8 millones de euros.

A lo largo del presente ejercicio, el grupo ha centrado su estrategia en incrementar su cartera de capital privado donde se está trabajando para cerrar nuevas inversiones en el sector agroalimentario y en fondos generalistas. Otro de sus objetivos para este 2021 es el de adquirir solares con el fin de lanzar nuevas promociones en la ciudad de València; mientras que en el área turística se espera que retome sus niveles habituales conforme la vacunación y se recupere la movilidad a todos los niveles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email