GRUPO PLAZA

la compañía cerró 2019 con un resultado de 1,6 millones

Cotoblau aumenta su facturación un 5,9% hasta los 33,6 millones y mantiene beneficios 

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía de textil Cotoblau, con sede Ontinyent, aumentó su facturación un 5,9% en 2019 hasta llegar a los 33,6 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la empresa valenciana, quien también incrementó ligeramente sus beneficios hasta 1,64 millones. 

Especializada en protectores de cama y con clientes del tamaño de Ikea, la compañía liderada por Cándid Penalba alcanzó los 212 empleados, de los que 27 nuevas contrataciones fueron durante 2019. Respecto a su cifra de negocio, la mayor parte de sus ventas se concentran en la Unión Europea, con 19,5 millones de euros. Mientras, la venta nacional fue de 8,1 millones y la exportación se elevó a 6,1 millones de euros.

No obstante, las cuentas también recogen la difícil situación planteada por la pandemia de la covid para las empresas españolas. La compañía realizó el pasado marzo un ERTE que afectó a 164 trabajadores pero que fueron reincorporándose paulatinamente antes de finalizarse el estado de alarma. 

Cabe recordar que, durante 2020, la compañía valenciana redireccionó parte de su actividad a la confección de mascarillas y batas para combatir la covid. En este camino, se integró en una alianza junto a Belpla, Funcotex, TST, Cándido Penalba SL Vayoil Textil, firmas de la Vall d'Albaida. Bautizada como La Vall Blanca, esta UTE se constituyó para poder ganar lotes en los macroconcursos impulsados desde las administraciones públicas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email